Por intentar acabar con la vida de su expareja lo condenan a 10 años de prisión
octubre 03, 2018

Una condena de 10 años de prisión deberá pagar en un Centro Penitenciario el señor Edilberto Santo Montenegro, de 38 años de edad, luego de aceptar su responsabilidad con el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de tentativa de femicidio en contra de su expareja sentimental de 31 años.

En audiencia realizada ante la Juez de Garantías se validó el acuerdo de Pena N° 130, suscrito por el Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público de Chiriquí Jean Carlos Cerrud Hartmann, así como por la defensa pública y el imputado, condenando a través de la Sentencia N° 359 al señor Santo Montenegro, como infractor de la normal penal antes señalada. Y como pena accesoria se le inhabilitó para el porte de armas por el término de cinco años, una vez concluida la pena principal.

Los hechos de esta causa penal se dieron el 10 de febrero de 2018, en el sector de Quebrada Jobo, próximo a la vía que conduce hacia Boca Chica, cuando el condenado, en la residencia en donde ambos habitaban, en medio de una discusión y con la intención de acabar con la vida de su ex pareja, con un arma blanca (machete), le propinó diversas heridas en la cabeza y en una de las extremidades superiores, lo cual la dejó gravemente herida. Producto de ello tuvo que ser intervenida en un centro médico hasta que se lograra su recuperación.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer