La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró se revocara medida cautelar de notificación y en su efecto se ordenara la detención provisional de un hombre, acusado presuntamente de haber agredido a su pareja sentimental, en reiteradas ocasiones.
La fiscal Estefanía Charles, señaló ante el juez de garantías que dicha persona había sido imputada con cargos de violencia doméstica física y psicológica el 10 de febrero del 2021. En esa oportunidad le fueron impuestas medidas cautelares de notificación periódica, de prohibición de acercarse a la víctima y abandono inmediato del domicilio; sin embargo, se producen nuevos hechos de agresión física y hostigamiento el día 27 de marzo de 2021, que provocan que la víctima resultara con lesiones.
La juez luego de escuchar lo expuesto por la fiscal que señaló que existen riesgos de destrucción de prueba, peligro a la comunidad y para la víctima, decidió admitir lo solicitado por el Ministerio Público y revocar la medida de notificación por la detención provisional.