La Personería Municipal de Alanje, logró que se decretara la detención provisional para un hombre tras incumplir las medidas cautelares de notificación, la prohibición de acercarse a la víctima y el impedimento de salida del país, que le fueron impuestas por su presunta vinculación con un delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.
Durante la audiencia de solicitud de revocatoria, la personera Fanni Barroso, sustentó el incumplimiento de las medidas aplicadas en primera instancia por un juez de garantías, lo que llevó a que admitiera la solicitud de revocarlas y en su efecto ordenar el inmediato ingreso de esta persona a un centro penitenciario, mientras se concluya con la investigación que se desarrolla en su contra.
El hecho que se le atribuye se da para la fecha del 18 de mayo del 2021 en La Peña, corregimiento de Divalá, cuando mediante violencia e intimidación con arma blanca (cuchillo), se apropió de bienes de la víctima.
Además de acuerdo a otras investigaciones que se llevan a cabo en este despacho se mantienen nuevas causas en donde se señala directamente a esta misma persona como el presunto responsable.