Por incumplir disposiciones revocan medidas sustitutivas y ordenan cumplimiento de 78 meses de prisión
marzo 17, 2022

La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la fiscal Linda Guevara, logró que se revocaran las medidas sustitutivas de trabajo comunitario y días multas y se ordenó cumplir en prisión la condena de 78 meses, al ciudadano Víctor Manuel Pimentel Corella, como responsable por los delitos contra el patrimonio económico en las modalidades de hurto y hurto agravado, tras incumplir con las disposiciones de reemplazo de pena que le habían sido otorgadas como beneficio.

Esto al llevarse a cabo un trabajo de seguimiento realizado por el Despacho, donde se pudo constatar que dicha persona no había cumplido con el pago de la multa que se había impuesto por la condena en el delito de hurto. Igualmente, no cumplió con el trabajo comunitario dispuesto como reemplazo en el segundo caso de hurto agravado en donde había sido encontrado culpable.

Tras la sustentación realizada por la Fiscal, la Juez decidió admitir las solicitudes y ordenar el inmediato ingreso de dicha persona a un centro penitenciario y cumplir las penas de prisión impuestas en primera instancia.

El primero de los hechos por el cual le condenó, se dio para la fecha del 24 de mayo del 2018, en Barrio Bolívar, en distrito de David cuando esta persona ingresó a una residencia apoderándose de varios artículos por este hecho, recibió pena de 18 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de un año.

El segundo caso se dio el 24 de octubre del 2019, cuando esta persona ingresó portando un arma blanca, a una residencia en Los Algarrobos, distrito de Dolega, donde se llevó pertenencias de los propietarios. Por este caso fue condenado a 60 meses de prisión y 24 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Quizás también le interese leer