Por incumplimiento, revocan medidas de trabajo comunitario
mayo 05, 2021

La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, en distintas audiencias realizadas, logró que el Juez de Cumplimiento revocara las medidas de trabajo comunitario y libertad vigilada a dos personas, por incumplimiento de las condiciones impuestas. Además, el Tribunal de Apelaciones negó a una tercera persona la extinción de la pena por el perdón otorgado por la víctima.

En las audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Diana Sánchez, quien sustentó el incumplimiento del señor Alcides Augusto Rodríguez Arias, de no asistir al trabajo comunitario, por lo que se ordenó su ingreso a un centro penitenciario. El mismo está condenado por el delito contra la vida e integridad personal (lesiones personales), ocurrido el en el 2017.

En igual condición se encuentra Roland López Taité, a quien se le revocó la medida de libertad vigilada por incumplimiento de las condiciones impuestas por el Juez. El mismo no asistió a sus terapias psicológicas y se le realizó una prueba de antidoping dando positivo para marihuana, por lo que se ordenó su ingreso a un centro penitenciario. López Taité está condenado por el delito de robo agravado, ocurrido el 17 de marzo de 2015.

La Fiscalía ante el Tibunal de Apelaciones logró, además, que se negara la extinción de la pena por el perdón otorgado por la víctima a Gilberto Antonio Hurtado, quien tendrá que terminar de cumplir la pena de 120 meses de prisión en un centro penitenciario por el delito de robo agravado, ocurrido el 25 de septiembre de 2015.

Quizás también le interese leer