La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico obtuvo legalización de la aprehensión, la imputación y la detención provisional de un hombre de 38 años de edad, por el delito de hurto pecuario, en el distrito de La Chorrera.
En la audiencia de solicitudes múltiples, el Juzgado de Garantías admitió lo peticionado por parte de la Fiscalía, considerando los riesgos procesales que corre la investigación, imponiendo la medida cautelar más severa y cónsona con el hecho punible.
El pasado 18 de julio de 2025, el hoy imputado, quien laboraba cuidando la una finca, ubicada en el sector de Las Pavas, se apoderó de siete novillos, los cuales fueron retirados en un vehículo tipo pick-up que llegó al lugar.
Posteriormente, mediante diligencias de allanamiento realizadas por la Sección de Atención Primaria y la Policía Nacional, en calle El Nace, en el corregimiento de Guadalupe, se logró aprehender al hombre y se le encontró la suma aproximada de 3 mil 900 balboas, presuntamente producto de la venta de los novillos.
La Procuraduría General de la Nacional reitera su compromiso con la justicia, la objetividad y el respeto al debido proceso en todas sus actuaciones, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.