La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Primera contra el Patrimonio Económico, logró que a un hombre se le decretara la detención provisional por su presunta vinculación con el delito de hurto en grado de tentativa.
La fiscal Roxana Terrero Suira, logró acreditar la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, permitiendo de esta manera que el juez de garantías, Juan Castillo, admitiera las peticiones de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y por la naturaleza del hecho ordenar la detención provisional por el término de la investigación.
El hecho penal investigado se dio el 2 de abril del 2024, en Avenida Obaldía, distrito de David, cuando el hoy condenado en compañía de otras personas, mediante violencia ingresaron por el techo de un local comercial e intentaron apoderarse de varios artículos, pero fueron sorprendidos por unidades policiales, que de inmediato los aprehendieron.
El hecho que se le atribuye es en calidad de autor y constituye delito de hurto, en grado de tentativa, tipificado en el artículo 213 del Código Penal.