La detención provisional fue la medida provisional aplicada a un hombre, después que la Personería de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, sustentara en una audiencia de control, su presunta vinculación, con el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado.
En conjunto con la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación, recabó una serie de elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con este hombre, por lo cual después de sustentar las solicitudes ante un Tribunal de Garantías, se admitieron, la legalización de la aprehensión, la formulación de la imputación y la aplicación de la medida cautelar, antes señalada.
Esto se da por un hecho suscitado el 7 de septiembre del 2025, en una residencia, ubicada en Guabal, cuando dicha persona violentando la propiedad, se llevó diversos artículos, cuyo valor asciende a más de mil balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley