A un hombre de 20 años de edad se le decreto la medida cautelar de detención provisional, luego que la Personería Municipal de Soná en la provincia de Veraguas, le imputara por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado en perjuicio del Santuario de San José de la Parroquia San Isidro Labrador, ubicada en la cabecera del distrito antes mencionado.
Los hechos se dan en horas de la madrugada del 18 de agosto del 2025, en el Santuario de San José de la Parroquia San isidro Labrador, ubicado en distrito de Soná, cuando el investigado logra quitar la seguridad de una de las puertas y lograr introducirse.
Una vez que ingresa al Santuario, se apodera de equipos de sonidos y artículos utilizados al momento de la celebración de la eucaristía, luego de cometer el hecho fue aprehendido en los predios de la iglesia con todo lo hurtado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.