La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías, se aplicará la medida cautelar de detención provisional de un hombre imputado por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de hurto agravado.
El Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria a cargo de la fiscal Jaqueline Casas, logró recabar elementos de convicción dentro de esta causa penal junto a la Policía Nacional, lo que permitió ordenar la aprehensión del supuesto responsable.
En audiencia de solicitudes múltiples el fiscal Gil Gutiérrez, pidió al juez de garantías legalizar la aprehensión, formular la imputación y que se decretara la detención provisional lo que fue admitido en su totalidad. Se concedió como término legal seis meses para concluir con la investigación.
Este hecho penal se dio el domingo 14 de noviembre 2021, a las 6:00 de la tarde, aproximadamente, en Los Abanicos, corregimiento y distrito de David, cuando supuestamente el señalado se introdujo a una residencia violentando una puerta, apoderándose de varios artículos.
El hecho que se le atribuye en calidad de autor, constituye delito de hurto, tal como lo tipifica el artículo 213, del Código Penal.
La participación que se le atribuye es a título de autor, de conformidad con el artículo 43 del Código Penal