La medida cautelar de detención provisional fue ordenada contra dos hombres imputados por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado, en perjuicio del propietario de una finca ubicada en el distrito de Alanje.
La Fiscalía, con base en los elementos de convicción recabados, acreditó la conducta penal y la presunta vinculación de estas personas. Tras escuchar a las partes, el Tribunal de Garantías admitió las solicitudes de legalización de aprehensión, formulación de imputación de cargos y aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por el término de la investigación.
El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2025, en la comunidad de La Pita, distrito de Alanje, cuando los imputados, ocasionando daños a la propiedad, ingresaron a una finca y sustrajeron diversos artículos, cuyo valor aproximado asciende a ocho mil balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que correspondan, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.