La Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la condena de 62 meses de prisión, para un hombre, por el delito de hurto agravado.
La Fiscalía presentó un acuerdo de pena pactado entre las partes y validado por el Juzgador, logrando que se emitiera la sentencia condenatoria N°213, en la que se declaró penalmente responsable al hombre y como pena accesoria se impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2024, en el distrito de Capira, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, luego que el hombre forzara parte de la estructura de una residencia y sustrajera diversos artículos con un valor de B/. 1,500.00.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.