La medida cautelar de detención provisional fue ordenada a un hombre en Chiriquí, después que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional, en una audiencia de control de garantías, sustentó elementos de convicción que lo vinculan con el delito de hurto agravado.
Después de la intervención de las partes, en donde la Fiscalía acredito la comisión del delito y la presunta vinculación con el señalado, el Tribunal de Garantías, admitió lo solicitado, ordenando la detención provisional por el término de la investigación.
Esto se dio por un hecho suscitado el 6 de enero de 2026, en Loma Colorada, en el distrito de David, cuando el señalado presuntamente para introducirse al bien rompió la cerradura y el marco de la puerta principal de la vivienda, llevándose consigo dinero y diversos artículos valorados en más de 1,500 balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



