Un hombre quedo detenido provisionalmente, después que, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, se le imputara por el delito de hurto agravado en perjuicio de una ferretería, en el distrito de David.
Sustentados los elementos de convicción por parte de la Fiscalía, se legalizó la aprehensión, se le formuló el cargo y se le ordenó la detención provisional, tras considerar los riesgos procesales, implícitos en esta investigación.
Esto tiene relación con un hecho suscitado el 3 de noviembre del 2025, en el distrito de David, cuando mediante violencia, el presunto señalado, ingresó por el techo de una empresa, lográndose llevar una gran cantidad de artículos, sin embargo, quedó en evidencia, cuando después de cometido el acto delictivo es perseguido por una persona, lo que permitió que se le aprehendiera por parte de la Policía Nacional.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



