La Agencia Subregional de Barú, logró en una audiencia de control de garantías, la detención provisional de un hombre, imputado por el delito Violencia Doméstica en la modalidad de hostigamiento en perjuicio de su expareja sentimental.
Zadia Lou, sustentó elementos que confirman la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admitieran las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, formular el cargo y que impusiera la medida cautelar más severa y los riesgos procesales como posibilidad de fuga, desatención al proceso, peligro para la comunidad, y sobretodo el peligro de atentar contra la víctima y sus familiares, lo que permitió que la juez Jackeline Montenegro admitiera todo lo peticionado.
Esto se da por un hecho registrado el 1 de noviembre de 2022, cuando de forma violenta, el señalado amenazó, y hostigó a su expareja ocasionando inclusive daños a la residencia de la misma e incluso se originaron eventos en la vía pública, delante de terceras personas.
Además, indicó que en otras ocasiones se dieron amenazas, humillaciones, y constantes actos de hostigamiento por parte de su expareja y padre de sus tres menores hijas.