La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró se ordenara la detención provisional, para dos personas de 26 y 29 años de edad, imputadas por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por hechos suscitados el 5 de agosto en el distrito de David, en donde perdió la vida una persona y otra resultó herida.
La fiscal Lourdes Sánchez acreditó, basada en los elementos de convicción, la conducta penal y la presunta vinculación con los señalados, lo que permitió que el juez de garantías admitiera las peticiones de legalizar la aprehensión, imputar el cargo para ambos, uno en calidad de autor y el otro como cómplice primario. Con respecto a la medida cautelar, luego de referirse a los riesgos procesales implícitos en esta causa penal, como lo son peligro de desatención al proceso, peligro contra las víctimas, peligro de destrucción de medios de pruebas, toda vez que no se han ubicado las armas de fuego utilizada, se accedió a lo solicitado por la Fiscalía de aplicar la detención provisional por el término de la investigación.
Esta causa penal está relacionada con hechos suscitados el 5 de agosto del 2024, en La Riviera, cuando dos personas fueron impactadas por proyectil de arma de fuego, por parte de otros ciudadanos que llegaron al lugar en donde se encontraban las víctimas y emprendieron el ataque.
Esto provocó que una de víctimas perdiera la vida en el lugar, mientras que la otra se mantiene recluida en un centro médico bajo atención.
Además de estas personas ya imputadas, se ha girado orden de aprehensión en contra de otros presuntos vinculados.