Un ciudadano de 28 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, mientras la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
En la audiencia de garantías, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la tarde del 14 de febrero del 2025, cuando el imputado trasladó en un auto a dos ciudadanos aún por identificar hacia la Costa Arriba de Colón, quienes, al llegar al sector de Las Merceditas, en el distrito de Portobelo efectuaron múltiples disparos con arma de fuego, donde hirieron a dos personas y asesinaron a un hombre.
Después que cometieron el crimen, el imputado ayudó a los otros involucrados a escapar trasladándolos hasta la barriada Irving Saladino.
El imputado fue aprehendido el 14 de febrero del 2025, en el sector de Río Alejandro, por su vinculación a los delitos antes mencionados.