La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en una audiencia de solicitudes múltiples, que se decretara la medida cautelar de detención provisional para un hombre, imputado por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de homicidio doloso.
El Fiscal Aris Pittí, logró establecer la existencia de un hecho penal, mediante los elementos de convicción esbozados y la presunta vinculación con el imputado un hombre de 33 años, permitiendo así que el juez de garantías Wilbert Castillo, admitiera las solicitudes realizadas por el Ministerio Público, al considerar la gravedad de esta causa penal.
Lo anterior por un hecho registrado el 29 de diciembre de 2019, en la Barriada 2000, Distrito de Soloy, Comarca Ngäbe Buglé, cuando la víctima es agredida con arma blanca por unas personas que llegaron hasta su residencia. De acuerdo al protocolo médico legal este ciudadano perdió la vida por Shock Hemorrágico, como consecuencia de una herida punzocortante que recibió en el tórax.