Por homicidio doloso agravado en Renacimiento imputan cargo y ordenan detención para un hombre
octubre 06, 2021

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró en audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional de un hombre, presuntamente vinculado al delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.

En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal Lourdes Sánchez, sustentó los elementos de convicción y los riesgos procesales de esta investigación por lo cual solicitó además que se procediera a legalizar la aprehensión, a imputar el cargo y aplicar una medida cautelar cónsona con el hecho, lo cual permitió que el juez de garantías Erick Polanco, admitiera las peticiones realizadas.

Esta causa penal se originó el 4 de septiembre del 2021 en Divisa, corregimiento de Salitral, distrito de Renacimiento, cuando la víctima, Emanuel Castillo, murió tras recibir una herida por arma blanca en el lado izquierdo del cuello.

Se concedió como término de investigación al Ministerio Público seis meses para llevar a cabo otras diligencias.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...