La Sección de Homicidio y Femicidio de la provincia de Bocas del Toro, logró que un Tribunal de Apelaciones revocara la decisión de medida de notificación por la detención provisional para un hombre de 35 años, imputado por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo.
El fiscal Juvencio Caballero Solé, sustentó los riesgos procesales que existían, al señalar el elevado porcentaje de alcohol que registro el presunto implicado, el abandono del lugar el día de los hechos y la desatención al proceso, entre otros, lo cual fue considerado por el Tribunal, quién dispuso desestimar lo aplicado por el Tribunal de Garantías; manteniéndose la retención de la licencia de conducir y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Esto por un hecho registrado el 21 de agosto de 2022, en el sector de finca 67, distrito de Changuinola, cuando con un vehículo tipo sedán, el hoy imputado atropelló a dos ciclistas. Una de las víctimas recibió múltiples golpes y se encuentra aún recluida en el hospital, mientras que la otra persona falleció en el lugar de los hechos.