Un hombre de 40 años de edad, quedó con la medida cautelar de detención provisional, luego que la Personería Municipal del distrito de Calobre le formulara cargos por los delitos contra la vida e integridad personal, en la modalidad de violencia de género, en perjuicio de una dama de 55 años de edad y por posesión ilícita de arma de fuego.
Sobre esta causa, el Ministerio Público realizó las investigaciones, logrando recabar cada elemento, que ayudó a acreditarle los hechos punibles al imputado, el Juzgado de Garantías admitió todas las solicitudes planteadas durante la audiencia.
El hecho se registró en horas de la tarde del 29 de junio del 2025, en una comunidad en el norte del corregimiento de Chitra, cuando el acusado sostiene una discusión con la víctima, gritándole palabras soeces, al momento que la señora se retira del lugar y da la espalada al acusado de manera inmediata, logra observar que la estaba apuntado con un arma de fuego.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para las investigaciones sean objetivas y trasparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia.