La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró la detención provisional de un hombre de 39 años de edad, por el delito de robo agravado, en perjuicio de una empresa dedicada a la comercialización de ventanas y vidrios.
La representante de la Procuraduría General de la Nación, la fiscal adjunta Marinda De Gracia, durante la audiencia, presentó pruebas como la denuncia de la víctima, entrevistas, informe de campo por parte de criminalística, que vinculan con el hecho delictivo al acusado.
A su vez la Fiscal De Gracia, solicitó a la juez de garantías, Iris Márquez, que se legalizara la aprehensión, se formularan cargos y que se impusiera la medida cautelar antes mencionada solicitada, admitidas todas.
El hecho se registró en horas de la tarde, del 16 de junio de 2024, en el distrito cabecera de Santiago, donde el imputado se introducirse al comercio, por la parte trasera del local, llevándose 10 carteras de marcas, una maquina flexible (lijadora) que se encontraba en el taller, una computadora portátil con su respectivo maletín y un celular de alta gama, todo valorado en más de mil 500 balboas.
El imputado tiene antecedentes por el delito de hurto en el 2019, por lo que fue condenado a 61 meses de prisión.