El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, logró demostrar ante el Juzgado Liquidador la autoría del delito de pandillerismo a 16 personas, por lo que se les condenó a 76 meses de prisión.
Además, a todos los sentenciados se les impuso penas accesorias de inhabilitación para ejercer cargos públicos y la prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplan la pena principal, por el mismo término de la misma.
Estas personas eran integrantes de la pandilla TPD (Todo Por Dinero) de Colón, y fueron aprehendidas en la operación denominado ‘Gedeón’, realizada en conjunto con la Policía Nacional, el 10 de mayo de 2018, en la comunidad de Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón.
La pandilla operaba en Puerto Escondido, sector 2-4, 2-5 y 2-6, Resurrección, 16 de Junio y Altos del Atlántico, en el corregimiento de Cristóbal, y son vinculados en diversos delitos; entre ellos robos, hurtos, venta y distribución de drogas y homicidios.