A 60 meses de prisión fue condenada una mujer por el delito de hurto con abuso de confianza, en audiencia intermedia ante un Juzgado de Garantías, realizada por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana. Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
La Fiscalía sustentó en audiencia los elementos de convicción que formaron parte de esta investigación, en las que se acreditaron las conductas penales y la vinculación de la sentenciada, lo cual permitió que se admitieran las peticiones realizadas y acuerdo de pena.
Los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre el mes de febrero de 2016, hasta el mes de octubre de 2023, cuando la sentenciada abusando de la confianza que tenía como jefa de Crédito y Cobros de una empresa, ubicada en Rio Abajo, se apoderó de la suma de B/. 152,417.62, ya que, al momento de realizar la gestión de cobros de los clientes con obligaciones de crédito, se adueñaba de los pagos que estos hacían en efectivo, sin realizar los respectivos depósitos, causando una lesión patrimonial a la empresa.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.