La Personería Municipal de Alanje, logró acreditar en una audiencia de solicitudes múltiples, por medio de los elementos de convicción, la ejecución de un delito de extorsión, lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación del cargo y la aplicación de la medida cautelar, para dos personas en el distrito de Alanje.
Fanni Barroso, personera del área, sustentó ante la juez de garantías, Ana González, las solicitudes del Ministerio Público, lo que permitió y luego de escuchar las partes que esta accediera a las solicitudes realizadas y ordenó se aplicara la detención provisional, para uno de los imputados y para el otro la medida de notificación y prohibición de acercarse a la víctima.
Esto por una causa ocurrida el 26 de abril del 2022, en el distrito de Alanje, cuando los señalados presuntamente mediante intimidación y amenaza ejercida en contra de la víctima solicitaron la suma de B/. 2,000.00, a cambio de la liberación de su hijo el cual mantenían supuestamente secuestrado.
Esto llevo a que la víctima entregara B/.969.00 de lo peticionado, sin embargo, la rápida acción de las autoridades logró dar con la aprehensión en flagrancia y con esto la recuperación del dinero y la víctima.
Los hechos suscitados constituyen delito de extorsión como lo tipifica el artículo 151 del Código Penal, lo que conlleva una pena de 5 a 10 años de prisión.