La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, logró en una audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional de un hombre imputado por la presunta comisión de un delito Contra la Libertad Individual en su modalidad de extorsión.
El fiscal Miguel Tuñón Morán, logró acreditar el presunto delito y la presunta vinculación con este hombre que fue aprehendido en Paso Canoas, provincia de Chiriquí, lo que permitió que el juez de garantías admitiera las peticiones del Ministerio Público al considerar la gravedad del hecho.
Lo anterior guarda relación con lo ocurrido el 11 de enero del 2022 en la provincia de Panamá Oeste, cuando la víctima dentro de la modalidad delictiva denominada secuestro virtual pago a través de cuentas bancarias, depósitos en empresas de envío de dinero y personalmente la suma de B/. 4,400 a los opresores.
Esto es una continuación de las investigaciones que se realizan dentro del operativo «Amanecer» el cual ya mantiene cinco personas vinculadas y con medida de detención provisional y con está suman seis.