La Sección Especializada en Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía de Bocas del Toro a cargo del fiscal Edgardo Ariel Cedeño, logró que en una audiencia de garantías se ordenara la detención provisional de un hombre de 42 años, presuntamente responsable por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación sexual.
Durante la audiencia luego de la sustentación de las partes se legalizó la aprehensión, se procedió con la formulación de la imputación y tras evaluar los riesgos procesales se impuso la detención provisional como medida cautelar. El fiscal en este sentido indicó que se evidencia peligro de destrucción de medios probatorios, afectación a la víctima y testigos pues todos forman parte de un mismo núcleo familiar, por lo cual la medida aplicada fue la más apropiada.
De acuerdo a las investigaciones el hecho se viene dando desde el año 2021, y los últimos episodios se dieron durante los meses de septiembre y octubre del presente año 2022 cuando el presunto agresor mantenía a su cargo la supervisión y el cuidado de la víctima, momento este que aprovecho para cometer el ilícito.