En detención provisional por seis meses, permanecerá un ciudadano de 45 años, luego que en una audiencia de control la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas del Ministerio Público en Chiriquí, presenta elementos de convicción que lo vinculan con un delito de abuso sexual, en perjuicio de un menor de edad, por lo cual también se le imputó cargos y se legalizó su aprehensión por el Tribunal de Garantías.
Durante la solicitud de aplicación de medida cautelar, el fiscal de la causa sustentó ante el Juez que existían riesgos procesales de desatención al proceso, pues dicha persona no cuenta con un arraigo familiar sólido, además representa un peligro para la víctima y los testigos.
El hecho penal investigado, se da para julio de 2018, en la comunidad de Cerro Flores, distrito de Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé, cuando el agresor aprovechó que el menor se mantenía solo y comete el ilícito, bajo amenazas e intimidación hacia la víctima.
Desde ahora el Ministerio Público cuenta con un término de seis meses, para continuar con las diligencias judiciales que la causa penal amerite.
B. Caballero.