La Sección Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en una audiencia de control de garantías que se ordenara la medida cautelar de detención provisional para un hombre imputado por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de edad.
La fiscal Ericka Pereira, acreditó en la sustentación realizada ante el juez de garantías, que se contaba con los elementos de convicción que evidencian el delito y la presunta vinculación con esta persona, por lo cual se admitió lo peticionado de legalizar la aprehensión, formular el cargo y que se ordenara sobre todo por el riesgo para la víctima la detención provisional, por el término de la investigación.
Esto está relacionado con hechos suscitados desde el 2022, hasta el 2023 en Los Abanicos, distrito de David, en casa del imputado, el cual aprovechándose de la cercanía con la víctima cometió el delito en reiteradas ocasiones.
Cabe señalar que el hoy imputado mantiene también otras investigaciones pendientes por los delitos de violencia doméstica y otros delitos sexuales en perjuicio de otras víctimas.