A petición del Ministerio Público en Chiriquí un hombre de 26 años permanecerá detenido provisionalmente por su presunta vinculación con el delito de robo agravado, en un hecho ocurrido en el distrito de Bugaba.
En audiencia de garantías la Fiscal Coordinadora de la Agencia Sub Regional, Jessica Rosas, presentó una serie de elementos de convicción que presuntamente vinculan a esta persona.
Con la sustentación de las partes, el Juez de Garantías, decidió admitir las solicitudes realizadas por la Fiscal con base al artículo 218 del Código Penal, relativo al delito de robo agravado. Igualmente decretó la detención provisional y como término para la investigación se concedieron seis meses.
El hecho investigado se dio en el Corregimiento de Aserrio, comunidad de Gariche Abajo cuando dos personas, de forma sorpresiva, arrebataron la cartera y los documentos a una señora momentos en que esta se encontraba en una parada de transporte.
Inmediatamente se dieron a la fuga y minutos más tarde uno de ellos fue aprehendido y luego llevado ante las autoridades competentes.
B. Caballero.