Por asociación ilícita y pandillerismo detienen a un menor de edad en Colón
agosto 20, 2021

La Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un menor de 16 años de edad, luego de ser imputado por los delitos de asociación ilícita y pandillerismo.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yariela Serrano, quien solicitó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, peticiones que fueron admitidas por la Juez Penal de Adolescentes de Colón.

El pasado 10 de agosto este adolescente fue aprehendido en un retén policial, en el corregimiento de Cativá, requerido por la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.

Este adolescente y otros 11 menores de edad, han sido imputados por presuntamente formar parte de las pandillas “Calor-calor”, “Los Lagos” o “Calor-Calor 300”, que opera en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón, con el propósito de cometer diversos delitos graves. La investigación inició en el 2019, cuando los imputados tenían entre 15 a 17 años de edad.

Se le concedió seis meses de investigación al Ministerio Público.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...