Una persona fue detenida provisionalmente por amenazar con un arma de fuego a unidades de la Policía Nacional, se le imputó cargos por los delitos de amenaza a un servidor de la Fuerza Pública y contra la seguridad colectiva en su modalidad de salud pública, contemplado en el artículo 308 del Código Penal.
Este hecho aconteció el 22 de mayo de 2020, aproximadamente a las 2:15 p.m., cuando unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) se encontraban en diligencia de inteligencia en el corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, el imputado se les acerca y les saca un arma de fuego amenazando a las unidades policiales, siendo después aprehendido.
Además, se le encontró infringiendo las normas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud (MINSA) de la República de Panamá dictadas mediante Decreto Ejecutivo N°507 del 24 de marzo del 2020, para impedir la propagación de la enfermedad infecciosa en el país, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Glenys Domínguez, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito.
D. Lemos.