La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró condena para Christian Dunoys Gaitán Pino a la pena de 68 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud que cuente con dicha atención, como responsable por el delito Contra el Orden Jurídico y Familiar, en la modalidad de Violencia Doméstica, en perjuicio de su expareja sentimental.
Ante un Tribunal de Juicio conformado por Dayana Guedes, Albinis Almengor y Mary Ángela Polanco, el condenado aceptó su responsabilidad con el delito imputado logrando que se validara el acuerdo de pena N°234 que profirió la sentencia 475. Esta investigación estuvo a cargo de la fiscal Estefanía Charles.
Los hechos de esta causa penal se generan desde el año 2021, en los distritos de Boquerón y Bugaba, cuando en reiteradas ocasiones el hoy condenado le propinó golpes y afectaciones que generaron graves heridas en diferentes partes del cuerpo a la víctima una mujer de 30 años. Igualmente se confirmó la agresión psicológica, lo cual se dio mientras ambos compartían la misma residencia.