En una audiencia de apelaciones, se logra confirmar la detención provisional para tres personas acusadas por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales agravadas.
La Fiscalía Regional de Los Santos solicitó al Tribunal de Apelaciones que se mantuviera la medida otorgada en primera instancia por el Juzgado de Garantías debido a los riesgos dentro de la investigación, quienes consideraron oportuno mantener estas medidas, luego de los planteamientos hechos por el Ministerio Público.
Las investigaciones inician para el 10 de septiembre de 2023, en horas de la noche, cuando estas tres personas le causan lesiones a la víctima, que le causaron una incapacidad de 75 días otorgados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, además de secuelas visibles y permanentes en el rostro, siendo irreversibles.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.