Un hombre de 56 años permanecerá detenido provisionalmente luego de ser acusado de agredir psicológicamente a su esposa, en un hecho ocurrido en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.
En mayo del 2019, el hoy imputado llegó al lugar de trabajo de su pareja, gritándole improperios, y profiriéndole amenazas frente a sus compañeros, causándole así afectaciones psicológicas, que fueron certificadas por el especialista médico.
En una audiencia de control el Fiscal Adjunto Javier Navarro, de la Sección de Familia de Bocas del Toro, presentó elementos de convicción que fueron recabados durante la investigación, por lo cual solicitó legalizar la aprehensión, imputarle el cargo antes señalado y como medida cautelar se admitió la detención provisional, toda vez que el fiscal sustentó que existen riesgos latentes para la víctima y para el proceso que se lleva a cabo.
Por parte de la defensa se solicitó la suspensión condicional del proceso sujeto a condiciones, no obstante, el Ministerio Público sustentó su oposición toda vez que no se reunían los requisitos que exige la norma penal para ello, por lo cual la Juez de Garantías rechazó lo peticionado.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación.
B. Caballero.