Por agredir a su pareja, decretan detención provisional
enero 29, 2020

Tras agredir a su pareja, un hombre de 32 años permanecerá detenido provisionalmente, imputado por el delito violencia doméstica en un hecho ocurrido en el distrito de Barú.

La aprehensión se dio en flagrancia por unidades de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). En audiencia de control el Juez de Garantías legalizó la aprehensión, se dio por formulada la imputación por el delito de violencia doméstica y por los riesgos procesales entre los que fueron mencionados por parte de la Fiscalía como peligro de reiteración de la conducta, riesgo de sustracción del proceso y peligro de que atente contra la víctima, se impuso la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público que fue la detención provisional.

El 19 de enero, aproximadamente a las 10:00 p.m. en una residencia en el corregimiento de Progreso, el señalado agredió físicamente a su pareja frente a sus familiares.

En los actos de investigación, realizados mediante la Subregional de Barú del Ministerio Público, se pudo constatar que esta situación se viene dando desde hace aproximadamente 4 años y, de acuerdo a los familiares de la víctima, esta misma persona en otra ocasión le había ocasionado múltiples lesiones las cuales se han ido intensificando a través del tiempo.

Se concedió un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer