La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró la medida cautelar personal de detención provisional para un hombre por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su ex pareja, ocurrido el último de los hechos el 1 de febrero de 2022, en Altos de Los Lagos.
En el acto de audiencia en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal, Stephania Pineda, la juez de Garantías Ilse Chú de Moreno, legalizó la aprehensión del imputado y dio por presentada la formulación de cargos.
Los eventos de violencia se dieron el 30 de octubre de 2021, aproximadamente a las 11:30 a.m. cuando la víctima se encontraba en su residencia y el imputado ingresó a la misma y la agredió físicamente. El 30 de enero de 2022, siendo las 11:20 de la noche el imputado agredió verbal y físicamente a su ex pareja cuando se encontraba en Calle 4 y Avenida Bolívar, teniendo conocimiento que no podía acercarse a ella, porque se le había notificado de la medida de protección N°857 del 30 de octubre 2021. El 1 de febrero de 2022, a las 11:00 pm cuando la víctima llegó a su casa encontró al presunto agresor dentro de la residencia sin autorización, por lo que tuvo que salir a pedir ayuda.
El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para realizar la investigación de este caso.