En una audiencia de control de garantías, la Agencia Subregional de Barú, en la provincia de Chiriquí, logró en una audiencia de control de garantías que se ordenara la medida de detención provisional a un hombre, imputado por los delitos de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección.
Zadia Lou, fiscal encargada de la investigación, sustentó ante el juez Pablo González, elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, logrando de esta manera que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos y luego de sustentar riesgos procesales como la posibilidad de fuga, arraigos debilitados, peligro de destrucción de pruebas, pero sobretodo por el riesgo a la víctima.
Los hechos de esta investigación se dan desde el 28 de enero del 2023, en la residencia de la víctima, en el corregimiento de Limones, distrito de Barú, al igual que en comercios del área cuando el hoy señalado la acosaba y amenazaba con subir fotos íntimas a las redes sociales. Además, consecutivamente la contactaba de distintos números de teléfonos.
Igualmente, indica la investigación que el imputado incumplió la medida de protección que se había interpuesto el 8 de febrero de 2023, por parte de este despacho judicial, a favor de la víctima debido a las actitudes negativas que presuntamente el hoy investigado había cometido en perjuicio de la joven.