El Procurador General de la Nación, Luis Carlos Gómez, participó en la ceremonia de graduación del Curso Básico de Inteligencia y Contrainteligencia, impartido en el Instituto Superior Policial y dictado por instructores de la Policía Nacional de Colombia.
Un total de 179 unidades de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Fronteras, culminaron con éxito todas las fases de esta formación, fundamental para hacer frente a las amenazas locales y transnacionales con impacto en nuestro país, que derivan en la comisión de delitos de alto impacto como homicidios, pandillerismo, narcotráfico o crimen organizado.
En esta ceremonia también participó la Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, el ministro de Seguridad, Frank Abrego, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, y el director del Servicio Nacional Aeronaval, Luis De Gracia.
Estas capacitaciones forjan las habilidades y destrezas de las unidades que componen nuestros diversos brazos auxiliares, con el fin de perseguir los delitos y actuar oportunamente frente a conductas punibles.