El Procurador General de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy, participó en el acto de destrucción de mercancía de contrabando, acción interinstitucional que reafirma nuestro compromiso con la persecución de los delitos que afectan directamente a la población.
Esta iniciativa es una acción que reafirma el compromiso institucional contra este flagelo, el cual lacera el comercio legal y correctamente regulado, así como a la salud pública.
Al acto asistió la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Soraya Valdivieso; el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández; el director regional de Panamá Norte del Ministerio de Salud, Algis Torres; fiscales superiores, entre otras autoridades.
El contrabando de cigarrillos no es una falta menor ni un fenómeno aislado, constituye una actividad criminal compleja que afecta gravemente la salud de la población, evade el control sanitario, vulnera la recaudación fiscal y financia estructuras del crimen organizado transnacional.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con el Estado panameño con la legalidad, la protección de la salud pública y la lucha frontal contra el crimen organizado.





















