La Procuraduría General de la Nación, a través de la Personería Municipal del distrito de Portobelo, en la provincia de Colón logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 47 años de edad, por los delitos de actos libidinosos agravado y corrupción de menores de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió a la Personera Municipal de Portobelo, Margot Cedeño solicitar al Tribunal de Garantías, la legalización de la aprehensión de este hombre y la formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas.
Este hombre es vinculado a dos hechos ocurridos en el distrito de Portobelo, uno de los casos sucedió en febrero del 2024, cuando ejecutó actos de tocamientos contra una menor de edad.
El otro caso ocurrió la noche del mes de abril del 2024, cuando esta persona ejecutó actos libidinosos contra una menor de 11 años de edad y le ofreció dinero.
El imputado fue aprehendido el 5 de julio del 2024, mediante diligencia de allanamiento en el corregimiento de Puerto Lindo, en Portobelo.