Guna Yala, viernes 9 de agosto de 2024. _ La Procuraduría General de la Nación, a través de la Personería Municipal de Guna Yala, inició este viernes, 9 de agosto del 2024, la entrega de los cuerpos de los migrantes que murieron ahogados en el sector Carreto; siendo los restos de un niño de seis años de edad de nacionalidad venezolana la primera entrega formal.
El menor de edad fue reconocido esta semana, mediante elementos materiales de la víctima y una diligencia virtual con la participación de expertos de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), y la Personera de Guna Yala, Lilia Sanjur.
La Personera Lilia Sanjur destacó que la madre del menor de edad autorizó a una funeraria de la localidad, para realizar los trámites de repatriación.
De los 10 cuerpos encontrados en Carreto, 8 han sido plenamente identificadas por familiares y se esperan los resultados de pruebas forenses de ADN y huella dactilar para confirmar la identidad de dos de las víctimas faltantes, las cuales han sido inicialmente reconocidas de forma preliminar.
Las nacionalidades de las 10 víctimas corresponden a 6 venezolanos, 3 vietnamitas y 1 colombiano.