El Ministerio Público en la Personería Municipal del Distrito de Calobre, investiga un supuesto caso de Violencia Doméstica Patrimonial en la comunidad Peñas del Tigre de Calobre Cabecera, en contra de una señora identificada con las siglas M.I.D.
La audiencia de imputación de cargos estaba programada para el pasado 20 de febrero 2018, la cual no se realizó; siendo reprogramada para el 20 de marzo 2018, debido a que el indiciado J.A.C.M. no se presentó a la audiencia.
En este caso la víctima fue reubicada por razones de seguridad en la casa de una vecina, ya que el denunciante, de amabas personas víctima y victimario, manifestó que sentía temor que su padre, el cual consume frecuentemente bebidas alcohólicas agrediera a su madre.
Los hechos recabados por la Personería de Calobre indican que la víctima, se había trasladado a la residencia de su expareja con el cual tuvo una hija. Tras pasar varios días J.A.C.M., se apersonó al nuevo domicilio de la mujer a buscarla anunciando una supuesta autorización de la Personera de Calobre, que era falsa, para que la víctima regresara a su residencia habitual por lo que ella accedió y viajó en compañía de su agresor hasta llegar a la nueva residencia que construyó el victimario.
En este caso su anterior pareja expresó de la víctima expresó que la señora se encontraba privada de libertad en la casa que compartía con el victimario.
Miembros de la Policía Nacional que se apersonaron al lugar, constataron que la señora estaba dentro de una casa construida de zinc y que la puerta estaba cerrada con una cadena y un candado.
Los policías indicaron que la víctima expresó que ella había solicitado al victimario, que la encerrara porque tenía temor de que una mujer le hiciera daño.
F. Rodríguez.