La Fiscalía de Circuito Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Colón imputó por la autoría del delito de pandillerismo a una persona, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia ante un Juzgado de Garantías.
Esta persona se entregó voluntariamente y era requerida desde la operación “Sol Naciente 2″, realizada por la Procuraduría General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional (PN), Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y demás brazos auxiliares, el 7 de febrero del 2023, en las comunidades de Villa Luzmila, El Polvorín, Nuevo México y Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón.
La investigación inició en el año 2022, y los datos constatan que estas personas pertenecen a la pandilla ‘Niños Sufridos’, que opera en la provincia de Colón, donde se dedicaban a cometer delitos de homicidio, extorsión, secuestro, robo, posesión ilícita de arma de fuego y distribución de sustancias ilícitas.
En este caso, 33 personas están vinculadas a este caso, donde 19 fueron condenadas a penas que oscilan entre los 60 y 70 meses de prisión, mientras que otras 14 mantienen medidas cautelares de detención provisional y arresto domiciliario.