Un ciudadano deberá notificarse ante la autoridad los 15 y 30 de cada mes, luego de que le fueran imputados cargos por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.
En audiencia celebrada en San Miguelito el 23 de marzo de este año, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional del distrito, representada por la fiscal adjunta Virginia Escobar, logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos en calidad de autor.
Se solicitó medida cautelar de notificación cada viernes, pero el Tribunal decidió que la notificación sería los 15 y los 30 de cada mes.
Según el informe de audiencia, el pasado 22 de marzo, el imputado mantenía en su poder una licencia de conducir alterada, que entregó a una unidad de tránsito que lo detuvo para sancionarlo por obstruir el libre tránsito (infracción número 54 del reglamento) y al ingresar la información de la licencia al sistema, este arrojó que la licencia era tipo D, pero el documento decía que era tipo E1.
El Ministerio Público cuenta con cuatro meses para esta investigación.
J. Gutiérrez.