La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró la detención provisional de un hombre, por el delito de hurto agravado y delitos que implican un peligro común, ocurridos el 28 de noviembre de 2025, el distrito de Capira.
Durante las audiencias, la Fiscalía logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida antes mencionada, por la naturaleza del hecho y los delitos imputados.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando tres ciudadanos ingresaron a la cima de Cerro Cermeño, hurtando la batería de la torre de transmisión de telecomunicaciones, ocasionando daños a las cámaras de video vigilancia, así como a los cableados de las transmisoras de comunicación de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y el Banco Nacional de Panamá. La Policía Nacional, logró aprehender a uno de los ciudadanos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



