La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas logró condena a 10 años de prisión a José Víctor Peñalba Escobar, varón panameño de 52 años de edad por el delito de femicidio en grado de tentativa en perjuicio de su expareja y su exsuegra, el 20 de junio de 2021.
En la audiencia de garantías en la que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Heidy Rodríguez Camaño, la juez de garantías, Edith Guizado, validó el acuerdo de pena declarando penalmente responsable al acusado, mediante sentencia N° 419 y como pena accesoria la prohibición de residir en la comunidad donde habita la víctima, misma que empezará a regir luego de cumplida la pena principal.
Todo ocurrió aproximadamente a las 5:00 p.m. en la comunidad de Charco Negro, corregimiento de Llano Grande, distrito de La Mesa, cuando el sentenciado intentó causar la muerte a su expareja Leivys Hernández y su exsuegra Marisel Hernández, al propinarle múltiples lesiones en su anatomía, con arma blanca tipo machete, acción que no se consumó por la intervención de familiares y vecinos.