La Procuraduría General de La Nación, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Regional de Coclé, logra la detención provisional de un hombre de 35 años de edad, imputado por hurto pecuario agravado.
Este hecho se da el 7 de abril de 2025, en el Coco de Penonomé, en horas de la noche cuando el imputado en asocio con otras dos personas hurtaban 2 terneros que se mantenía en la finca propiedad del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el mismo fue aprehendido en flagrancia cuando trasladaban a los animales a bordo de un taxi.
El Ministerio Público solicitó la detención provisional, sustentando el peligro de fuga, de afectar medios de pruebas, atentar contra la víctima y los testigos del proceso. El Juzgado de Garantías avala la solicitud del Ministerio Público y da un término al Ministerio Público de 6 meses para concluir con las investigaciones del hecho.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes; así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.