Ordenan trabajo comunitario y tratamiento terapéutico a un hombre por delito de violencia doméstica
enero 08, 2020

El 3 de enero la fiscalía de Familia en Los Santos solicitó 60 meses de prisión para una persona por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su madre. Adicional se solicitó tratamiento terapéutico multidisciplinario e inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de un año.

Sin embargo el juez por petición de la defensa y debido al consentimiento de la víctima, remplazó la pena principal por trabajo comunitario, el cual debe realizar en la Junta Comunal de la Tiza de Las Tablas, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., como ayudante de servicios generales por el término de 120 semanas las cuales equivalen a 960 horas.

Además, se le impuso que reciba tratamiento terapéutico multidisciplinario en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y que asista al programa de adicción que mantiene la licenciada Soledad Sierra en la policlínica Dr. Miguel Cárdenas de Las Tablas.

Los hechos ocurrieron en Las Palmitas de Las Tablas cuando el imputado de forma reiterada le dañaba las puertas de la casa a su madre; además le quebraba los artículos que mantenía en su casa, le botaba la comida al patio y llegaba a altas horas de la noche insultándola y deseándole la muerte por lo que, al ser evaluada por el psicólogo forense el mismo concluyó que presentaba afectación psicológica producto del hecho investigado.

L. Sánchez

Quizás también le interese leer