Un ciudadano de 23 años edad oriundo de la ciudad capital se mantiene detenido e investigado por el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, tras su presunta vinculación con el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto con destreza.
Esta investigación se inicia con la denuncia interpuesta por una ciudadana quién indicó que mientras viajaba en un bus dos personas se le acercan y sin percatarse le llevan el celular, por lo cual procede a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Horas después a través de una llamada realizada al celular, una unidad de Policía contesta señalando que el mismo se mantenía en custodia de ellos, en el sector de Natá, provincia de Coclé, luego de haber sido encontrados en manos de unas personas que se transportaban en un vehículo taxi, el cual había sido retenido por agentes policiales.
Cabe señalar que al momento de la verificación del vehículo, se encontraron cinco teléfonos celulares envueltos en un sueters y otros siete en otras camisetas, por lo cual procedieron a corroborar su procedencia, que no supieron explicar las personas que se mantenían en el automóvil.
El ciudadano de 23 años, presuntamente vinculado con los hechos y quién al parecer está relacionado con una pandilla delincuencial que opera en la ciudad capital, quedó detenido luego que el Ministerio Público a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, a través de la fiscal adjunta Margoris González, presentara ante un Tribunal de Apelaciones los indicios suficientes que lo relacionan con el delito.
B. Caballero.